lunes, 10 de diciembre de 2012

Día 23 de Noviembre fotografía nocturna




Hay que ir abrigados porque hará frío, el lugar al que iremos está cerca de Roselló. Es necesario llevar algún tipo de linterna, ya sea de mano o para llevar en la cabeza. El disparador remoto es aconsejable, pero sino se tiene se puede usar el temporizador de la cámara. El trípode es imprescindible, así que si alguien no tiene que lo diga, que seguro que hay quien tenga de sobra para poder dejarle, aprovecho para decir que Ivanna necesita uno...
De forma opcional se puede llevar un disparador remoto con intervalometro, por si alguien quiere hacer un time lapse nocturno. Algunas cámaras ya pueden hacer este tipo de cosas por software.

Puntos a tener en cuenta a la hora de hacer fotografías nocturna.

  • Debemos tener claro que es el modo bulb de nuestra cámara.
  • Debemos saber pasar el enfoque a manual y si es posible usar la técnica de la hiperfocal.
  • Debemos saber usar el balance de blancos; en casos de nocturnas, con luz de luna y sin ningún otro foco de luz es preferible utilizar la opción de luz de día.
  • Usar el menor valor ISO posible para evitar el ruido, pero en caso de fotografiar las estrellas utilizaremos un valor ISO más elevado, pero conociendo el límite de nuestras cámaras.
  • Para evitar la trepidación de la foto, utilizar el modo de retardo de exposición, esto hace retrasar la apertura del obturador una vez levantado el espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario